DISEÑOLOGÍA
PROFECÍA DE
POULSEN.
- Si se usa cualquier cosa
hasta su máxima capacidad, se rompe.
LEY DE MAYNE.
- Nadie nota los errores
grandes.
PRINCIPIO DE
INERCIA DEL DISEÑO.
- Al principio, todos los
cambios parecen horribles.
LEY DE WRIGHT
SOBRE LA CALIDAD.
- La calidad es
inversamente proporcional al tiempo que queda para terminar el proyecto.
LEY DE LA
PLANIFICACIÓN CORPORATIVA.
- Cualquier cosa que se
pueda cambiar, se cambiará hasta que no quede tiempo para cambiar nada .
LEY DE BEACH.
- No hay dos piezas
idénticas que se parezcan.
LEY DE EDWARDS
SOBRE EL ESFUERZO/ TIEMPO.
- Esfuerzo x Tiempo = Constante.
- Dado un tiempo inicial grande para hacer algo, el
esfuerzo inicial será pequeño.
- A medida que el tiempo se aproxima a cero, el esfuerzo
tiende a infinito.
COROLARIO.
- Si no fuera por el
último minuto, no se haría nada.
TEORÍA DE
McPHERSON SOBRE LA ENTROPÍA.
- Se requiere menos
energía para sacar un objeto de su sitio que para volverlo a colocar.
POSTULADO DE
BITTON PARA LA ELECTRÓNICA.
- Si lo entiende, es que
se ha quedado antiguo.
LEY DE MANUBAY
PARA LOS PROGRAMADORES.
- Si funciona la modificación de un programador a un
programa ya existente, es probable que no sea lo que quieren los usuarios.
- Los usuarios no saben realmente lo que quieren, pero
saben con certeza lo que no quieren.
AXIOMA DE
JOSÉ.
- No hay nada tan temporal
como lo que se denomina permanente.
COROLARIO.
- No hay nada tan
permanente como lo que se denomina temporal.
LEY DE RAP
SOBRE LA REPRODUCCIÓN INANIMADA.
- Si usted desarma una
cosa, la vuelve a montar y repite el proceso varias veces, al final tendrá dos
cosas.
PRIMERA LEY DE
LAS REVISIONES.
- Al diseñador se le
notificará que es necesario modificar el diseño después -y sólo después- de que
haya terminado los planos. (A menudo, es denominada como la Ley de "Y nos lo
dice ahora!".)
COROLARIO.
- En ciertos casos en los
que se advierte que hay una forma correcta evidente y una errónea, se aconseja
elegir la equivocada para acelerar la revisión posterior.
ECUACIONES DE
SNAFU.
- En cualquier problema con n ecuaciones, siempre habrá
n+1 incógnitas.
- La información más necesaria, siempre será la más
inaccesible.
- Cuando haya agotado todas las posibilidades y fracase,
aparecerá una solución simple y evidente que estaba delante de sus narices.
- Lo malo siempre viene a oleadas.
CONSTANTE DE
SKINNER (FACTOR CHANCHULLO DE FLANNAGAN).
- Es esa cantidad que
cuando se multiplica, divide, suma o resta del resultado que usted ha obtenido,
le proporciona el resultado que debería haber obtenido.
LEYES DE
PROGRAMACIÓN DE ORDENADORES.
- Cualquier programa, cuando funciona, es que se ha
quedado antiguo.
- Cualquier programa cuesta más caro y necesita más
tiempo.
- Si un programa es útil, habrá que cambiarlo.
- Si un programa es inútil, habrá que demostrarlo.
- Cualquier programa se expandirá hasta ocupar todos los
recursos del ordenador.
- La complejidad de un programa aumenta hasta superar la
capacidad del programador que debe revisarlo.
REGLAS DE GILB
SOBRE LA NO FIABILIDAD.
- Los ordenadores no son fiables, pero los seres humanos
lo son menos aún.
- Cualquier sistema que dependa de la fiabilidad humana,
no es fiable.
- La variedad de los errores indetectables es infinita en
contraste con los errores detectables que son, por definición, limitados.
- Las inversiones en fiabilidad aumentarán hasta que
superen el coste probable de los errores o hasta que alguien insista en que el
trabajo se haga bien.
LEY DE BROOK.
- Si añade mano de obra a
un proyecto que va retrasado, se retrasa todavía más.
LEY DE
LUBARSKY SOBRE LA ENTOMOLOGÍA CIBERNÉTICA.
- Siempre queda algún
virus.
PRINCIPIO DE
SHAW.
- Construya un sistema que
pueda utilizar hasta un tonto y sólo lo querrán utilizar los tontos.
|