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Leyes de Murphy 14





INVESTIGACIÓNOLOGÍA AVANZADA


LEY DEL TRABAJO DE LABORATORIO
- El vidrio caliente tiene la misma apariencia que el vidrio frío.


REGLA BÁSICA PARA LOS TRABAJADORES DE LOS LABORATORIOS
.
- Cuando no sepa que es lo que esta haciendo, hágalo con esmero y primor.


REGLA DE FINAGLE.

- El trabajo en equipo es esencial. Le permitirá echarle la culpa al otro.


CREDO DE FINAGLE.

- La ciencia es verídica, no deje que le engañen los hechos.


LEY DE MUENCH.

- No hay nada que perfeccione tanto una innovación como la falta de control.


LEY DE LERMAN SOBRE LA TECNOLOGÍA.


- Cualquier problema técnico se puede solucionar si se cuenta con suficiente tiempo y dinero.
 

COROLARIO DE LERMAN.
- Nunca se cuenta con suficiente tiempo y dinero.


LEY DE VESILIND SOBRE LA EXPERIMENTACIÓN.
  1. Si la repetición del experimento puede plantear problemas, hágalo sólo una vez.
  2. Si se requiere un ajuste en línea recta, halle solamente dos puntos de referencia.

     


PRIMER POSTULADO DE THUMB.


- Es mejor resolver un problema con una aproximación grosera y conocer la verdad, 10 por 100 más o menos, que exigir una solución exacta y desconocer la verdad.


SEGUNDO POSTULADO DE THUMB.


- Una falsedad práctica y fácil de entender es más útil que una verdad compleja e incomprensible.

 

LA REGLA DE LAS REGLAS.
- La línea recta no existe.


LEY DE JONES.

- Cualquier persona que haga una contribución significativa en cualquier campo y permanezca en este campo el tiempo suficiente, se convierte en un obstáculo para su progreso y esto es directamente proporcional a la importancia de su contribución original.


LEY DE MANN (generalizada).

- Si un científico descubre un hecho publicable, éste pasará a ser el centro de su teoría.

 

COROLARIO.
- Y, a la vez, su teoría se convertirá en el centro de todo su pensamiento científico.


LEY DE GRELB SOBRE LOS ERRORES.

- En cualquier serie de cálculos, los errores tienden a aparecer justo en el punto opuesto a aquel en el que usted empieza a comprobar si existen errores.


AXIOMA DE ROBERT.

- Lo único que existe son los errores.


COROLARIO DE BERMAN AL AXIOMA DE ROBERT.

- El error de un hombre es la información de otro.


LEY DE LA FALTA DE FIABILIDAD.

- Errar es humano, pero para liar las cosas de verdad, hace falta un ordenador.


REGLA DE SUTIN.

- De todas las cosas que se pueden hacer con un ordenador, las más inútiles son las más divertidas.

 

LEY DE GREER.
- Un programa de ordenador hace lo que usted le ordena que haga, no lo que quiere usted que haga.

AXIOMAS INFORMÁTICOS DE McCRISTY.

  1. Los archivos de apoyo nunca están completos.
  2. Los fallos de software se pueden corregir sólo cuando la industrias considera que se ha quedado obsoleto.

     


AXIOMA INFORMÁTICO DE LEO BEISER.

- Cuando archive algo en la memoria, acuérdese de donde lo guardo.


NORMA DE STEINBACH PARA LOS SISTEMAS DE PROGRAMACIÓN.


- No trate nunca de verificar una condición de error que no sepa manejar.

 

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